miércoles, 8 de octubre de 2008

Copiar y pegar


Uso del teclado para cortar (Ctrl+X), copiar (Ctrl+C) y pegar (Ctrl+V).
En el uso cotidiano de los ordenadores personales, el copiar y pegar (junto a la acción de cortar) son el paradigma en cuanto a la transferencia de texto, datos, archivos u objetos desde un lugar de origen a uno de destino. El uso más aceptado y generalizado de estos comandos se da en los entornos de los editores de texto siendo una herramienta fundamental para componer y reorganizar todo tipo de escritos.
Los términos provienen de la tradicional práctica manuscrita donde literalmente los textos se componían a base de cortar o copiar diferentes fragmentos para más tarde pegarlos o insertarlos en una nueva ubicación. Ésta, fue una práctica habitual hasta bien avanzada la década de los 60 a raíz del uso de los
tipos en imprenta.
En el entorno del PC el copiar y pegar lo popularizó Apple a través de su
Lisa y Macintosh a principio de la década de los 80, en sus sistemas operativos y aplicaciones. Ya en este momento fue cuando a estas acciones, además de la de cortar les fueron asociadas las letras correspondientes a su atajo rápido de teclado que más tarde adoptaría Microsoft en Windows: X (para cortar, debido a la forma en tijera de esta letra), C (por ser la inicial de "copy" para copiar) y la V (para pegar por proximidad en el teclado a las otras dos). Esta asociación ha permanecido invariable hasta la actualidad llegando a popularizarse en jerga editorial el "control c" y "control uve" como referencia a las acciones que producen.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Copiar_y_pegar"

No hay comentarios: