miércoles, 10 de diciembre de 2008

ERRAMIENTAS DEL SISTEMA


  • ASISTENTE PARA TRASNFERENCIA DE ARCHIVOS Y CONFIGURACIONES
  • DESFRAGMENTADOR DE DISCO
  • COPIA DE SEGURIDAD
  • INFORMACION DE SISTEMA
  • LIBERACION DE ESPACIO EN DISCO
  • MAPA DE CARACTERES
  • RESTAURAR SISTEMA
  • TAREAS PROGRAMADAS
  • DESFRAGMENTADOR DE DISCO Todas las computadoras equipadas con el sistema operativo Windows XP poseen, como mínimo, una unidad de disco duro. Este disco actúa como el área de almacenamiento de su computadora. Casi todo lo que instale en ella -aplicaciones, archivos, carpetas y sistema operativo- se guarda allí.
    A medida que usa la computadora (creación de nuevos archivos, eliminación de archivos, instalación de nuevo software, etc), el disco duro se puede fragmentar. Esto significa que partes del mismo archivo se diseminan por diferentes áreas del disco. Un disco duro fragmentado disminuye la velocidad de la computadora y perjudica su rendimiento.
    Para que el disco duro siga funcionando sin dificultad, usted debe desfragmentarlo periódicamente. La herramienta Desfragmentador de disco lo ayudará a realizar esta operación.
    Siga estos pasos para utilizar el Desfragmentador de disco:
    Seleccione Start (Inicio) All Programs (Todos los programas) Accessories (Accesorios) System Tools (Herramientas del sistema) Disk Defragmenter (Desfragmentador de disco).
    Se abre la herramienta Disk Defragmenter (Desfragmentador de disco). Siga estos pasos para abrir la utilidad Microsoft Management Console:
    Abra el Disk Defragmenter (Desfragmentador de disco).
    Abra el menú Action (Acción).
    Abra la función Help (Ayuda).
    Se abrirá la utilidad Microsoft Management Console (MMC) que explica cómo hacer funcionar el Desfragmentador de disco. Nota: posiblemente necesite estar conectado como administrador o como miembro del grupo de administradores para realizar algunas tareas asociadas con el Desfragmentador de disco. Debe ejecutar la utilidad Desfragmentador de disco cada tres meses.
  • Liberador de espacio en disco
    La utilidad Liberador de espacio en disco es otra herramienta que facilita el correcto funcionamiento de Windows XP. Esta herramienta inspecciona el disco duro en busca de archivos que puedan eliminarse sin ocasionar problemas. La eliminación de archivos innecesarios libera valioso espacio en disco.
    Siga estos pasos para ejecutar el Liberador de espacio en disco:
    Seleccione Start (Inicio) All Programs (Todos los programas) Accessories (Accesorios) System Tools (Herramientas del sistema) Disk Cleanup (Liberador de espacio en disco).
    Se abre la ventana Disk Cleanup (Liberador de espacio en disco). Haga clic en la ficha Disk Cleanup (Liberador de espacio en disco) si no está visible.
    Esta ficha enumera varios archivos que se podrían eliminar y la cantidad de espacio en disco que se logrará al suprimirlos.
    Si desea obtener más información sobre un archivo, haga clic en el botón View Files (Ver archivos). Aparecerá una descripción.
    Marque las casillas de verificación correspondientes a las categorías que desea eliminar y luego haga clic en OK (Aceptar).
    Aparecerá un cuadro de diálogo que dice Are you are sure you want to perform these actions? (¿Está seguro de que desea realizar estas acciones?). Haga clic en Yes (Sí) o bien No (No) según corresponda.
    Liberador de espacio en disco (continuación)
    La ficha More Options (Más opciones) le da aún más alternativas para liberar espacio en disco.
    Nota: se recomienda ejecutar la utilidad Disk Cleanup (Liberador de espacio en disco) cada tres meses.
    Asistente para tarea programada nueva
    Afortunadamente, no es necesario que recuerde cuándo ejecutar cada una de estas utilidades. Windows XP incluye un Asistente para tarea programada nueva que lo hace por usted.
    Siga estos pasos para abrir el Asistente para tarea programada nueva:
    Seleccione Start (Inicio) All Programs (Todos los programas) Accessories (Accesorios) System Tools (Herramientas del sistema) Scheduled Tasks (Tareas programadas).
    O BIEN,
    Seleccione Start (Inicio) Control Panel (Panel de control) Performance and Maintenance (Rendimiento y mantenimiento) Scheduled Tasks (Tareas programadas).
    A CONTINUACIÓN,
    Se abre la carpeta Scheduled Tasks (Tareas programadas).
    Haga doble clic en Add a Scheduled Task (Agregar tarea programada).
    Se abrirá la utilidad Scheduled Tasks Wizard (Asistente para tarea programada nueva).
    Siga haciendo clic en el botón Next (Siguiente) para seleccionar el o los programas que desea que Windows ejecute. Si la tarea que usted desea no figura en la lista, haga clic en el botón Browse (Examinar) para ubicarla. A continuación programe un día y hora conveniente.
    Procedimiento a seguir cuando la computadora está "detenida"
    Mientras realiza tareas de mantenimiento en su computadora, ésta debe seguir funcionando sin problemas, sin embargo puede ocurrir que la computadora no responda o se "detenga", y no responda al clic del ratón o a las teclas del teclado.
    Si su computadora se detiene, espere un poco. En algunos casos le puede llevar unos cuantos segundos completar una determinada tarea.
    O BIEN, Pulse la tecla ESC en su teclado.
    O BIEN,
    Pulse las teclas Ctrl + Alt + Delete (Ctrl + Alt + Supr) en su teclado. Se abre la utilidad Windows Task Manager (Administrador de tareas de Windows). Aquí verá las fichas: Applications (Aplicaciones), Processes (Procesos), Performance (Rendimiento), Networking (Funciones de redes) y Users (Usuarios). Si necesita reiniciar su computadora, seleccione Shut Down (Apagar) Restart (Reiniciar). Si necesita desactivar su computadora, seleccione Shut Down (Apagar) Turn Off (Desactivar).
    ¡Desafío!
    Ubique el menú Systems Tools (Herramientas del sistema).
    Abra el Desfragmentador de disco. Abra el menú Action (Acción). Abra la función de Ayuda. Obtenga más información sobre cómo ejecutar la utilidad Desfragmentador de disco.
    Abra la utilidad Liberador de espacio en disco. Ejecútela si es necesario liberar espacio en el disco duro.

No hay comentarios: